domingo, 14 de agosto de 2011

10 meses en York

Es increíble que ya haya pasado tanto tiempo y que no haya sentido el paso de él.
Hay muuuucho qué contar, pero trataré de ser súper breve. De hecho, estoy pensando que voy a tomar algo de cada mes para compartir y lo haré a partir de abril.

ABRIL
Me compré mi bici "la chica azul", que para nada es pequeña, de hecho está muy alta, pero con ella voy rodando por todo York. Hay que mencionar que en York, hay carriles y semáforos para los ciclistas. Desde que la tengo en vez de caminar 25 min, pedaleo menos de 10 min. Y bueno, hacemos pierna.

MAYO
Elecciones en la LatinSoc. Después de un empate en votos y un desempate por un quiz de conocimientos, soy la presidenta de la Sociedad 2011-2012. Y el primer evento organizado fue la Kermés Latinoamericana, en el cual recibimos a más de 100 personas y contamos con la participación de 8 países de Latinoamérica. Mis amigos de Sheffield, Son de América también vinieron. Esperamos repetirlo el próximo año.

JUNIO
Hubo calor en York. Llegamos a 32 °C!!!! Increíble. Hicimos un picnic con la LatinSoc, y también estuvieron los chicos de Capoeira. Jugamos una guerra de globos con agua (sí, perdón x desperdiciar el agua =(, pero nos refrescamos, además de que el agua sigue su ciclo). Creo que logramos una buena integración en la Sociedad. Ese día volamos los papalotes que hicimos en un taller. Tengo que mejorar mi técnica para hacer papalotes.

JULIO
Reunión de estudiantes mexicanos en UK. El embajador Medina Mora, me parece que es una persona que recibe mucho dinero como sueldo, pero que en realidad no aporta algo al país. Él inauguró el evento, ni siquiera preparó una presentación, nos leyó algo similar a un discurso presidencial (que se notó que ni él escribió) y además tratando de convencernos de que "en México todo está bien". ¡Aah! Pero no contaba con nuestra astucia y tenacidad, le caímos todos los estudiantes y profesores con preguntas que no pudo responder y/o que parcialmente respondió. Conocí a gente interesante y estamos pensando en organizar la revolución. Necesitamos una revolución en México!!!!!!!!
Por cierto, me encontré con 3 yucatecos; sólo con uno me tomé la foto.

Trabajé las últimas dos semanas de julio para The Open University, como asistente. ¡Qué importante es ser súper-mega organizado! Mi jefa Yvonne Ashmore, tenía todo controlado. Fue una buena experiencia (y ya espero mi paga).

AGOSTO
Dejé mi casa en Frances St y ahora vivo aún más cerca de la Universidad en Heslington Road. Me la he pasado en friega en el laboratorio hasta las 3 am!!!! Hay tanto qué hacer que siento no doy abasto.

Finalizo: estoy muy contenta con todo lo que está pasando, y aunque extraño a mi familia, amigos y la vida en México, no lo cambiaría por lo que vivo aquí...

Un abrazo y nos vemos ya en 4 meses!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario